Monarchies.io es un juego de arriba hacia abajo en tiempo real y gratuito en el que el jugador controla una abeja reina. Construye una colmena, pone huevos y establece tareas para tus abejas obreras. Los trabajadores pueden recolectar flores en busca de néctar y polen, amamantar a su prole para dar a luz nuevas obreras, quitar los ácaros entre sí, construir nuevas células en su colmena y defenderse de las avispas.
Cómo jugar
- Mantén pulsado el lugar al que quieras ir y la abeja reina se dirigirá allí. También puedes usar las teclas de flecha para mover a tu reina.
- Coloque una colmena con el botón Nueva colmena (tecla de acceso rápido: 2).
- Presione una celda de la colmena cercana para seleccionarla. Coloque los huevos con el botón Poner huevo (tecla de acceso rápido: 3).
- Los recolectores recolectan polen y néctar de las flores y lo llevan de regreso a la colmena.
- Las enfermeras recolectan pan de abejas con polen y lo alimentan a su larva, comenzando su transición a obreras adultas.
- Los constructores comen miel y construyen nuevas células en la colmena.
- Presione Ataque para alternar las feromonas de alarma (tecla de acceso rápido: 4). Tus trabajadores comenzarán a atacar abejas, ácaros y avispas rivales cercanas.
- Los ácaros Varroa son insectos parásitos que llevarán a sus obreros a su cría, donde los matarán y se reproducirán.
- Las abejas nodrizas eliminarán los ácaros de otros trabajadores. También puedes usar Attack para que tus trabajadores maten los ácaros cercanos.
- Cree una cuenta en el menú principal haciendo clic en 'Iniciar sesión' e ingresando un nuevo correo electrónico y contraseña.
- Si inició sesión con una cuenta de jugador, al hacer clic en Comer miel se agregará a su cuenta. La miel se puede usar para comprar nuevas especies y pieles de abejas jugables. Juega como abejorro, abeja gato, abejas violetas o abejas azules.
Consejos
- Inicie el juego en modo individual y juegue contra los abejorros controlados por la IA. Tu abeja reina rival tendrá las mismas habilidades que tú, por lo que observar cómo juegan e imitarlas es una buena manera de aprender a jugar.
- Las pupas que se convierten en abejas obreras pertenecen a la reina más cercana en el momento de su nacimiento, así que asegúrate de expulsar a las reinas invasoras y estar allí cuando tus rivales estén a punto de eclosionar a sus obreras.
- El polen que se lleva a la colmena se recoge y se convierte en pan de abeja. El pan de abeja se lleva a las larvas para convertirlas en pupas y comenzar su transformación en obreras adultas.
- Coloque sus nuevas colmenas encima de las flores para maximizar la cantidad de polen que recolectan sus trabajadores.
- Antes de iniciar un ataque con feromona de alarma, reúna a sus trabajadores en un grupo habilitando primero el modo 'Enjambre'.
- Habilite el modo de ataque cuando las avispas estén cerca. Tus trabajadores no harán ningún daño a menos que los hayas activado para atacar.
- No permita que los ácaros invadan su colmena. Matarán a tu prole y se reproducirán. Empújelos y active el ataque para eliminarlos rápidamente.